Regresar

0 Monitoreo de las redes sociales de tu hijo

Existen una serie de ventajas e inconvenientes para los padres en cuanto a la supervisión y vigilancia de la navegación de sus hijos adolescentes por internet y las redes sociales.

Por un lado, la intromisión de los padres en este aspecto siempre va a suponer un motivo de conflicto entre ellos y sus hijos. Por mucho que ellos les impongan, al final no seguirán acatando la norma, y si se les prohíbe el uso de las redes sociales acabarán abriendo un perfil secreto o modificando la privacidad para restringir información a los padres.

Por otro lado, las redes sociales son una buena oportunidad para que los hijos aprendan a sociabilizarse y a ganar habilidades sociales, para que vayan cogiendo confianza con su propio entorno y para que vayan consolidando su grupo de amigos.

En conclusión, no es bueno restringir completamente la actividad de los adolescentes en este aspecto, pero tampoco dejarles completamente solos. Si no ponemos ciertos límites a su actividad no llegaremos a conocer nunca en qué entorno se mueven y quiénes son sus amistades, pero restringirlo completamente tampoco será nada positivo.

Hay que encontrar el término medio para que los hijos tengan la suficiente confianza de compartir con sus padres los movimientos que hacen por la red. Entender qué es realmente el espacio virtual y actuar con sentido común son claves para lograr este término medio.

Una forma muy útil de supervisarlos en instalando en su computador o teléfono inteligente el monitor parental #Guardian, quien te avisará cuando tu hijo esté visualizando contenido sexual explícito.

0 Comentarios

  • No se encontraron comentarios.