Regresar

0 Ten cuidado con la SEXTORSION

La extorsión por motivos sexuales es uno de los delitos relacionados con el terreno digital más extendidos pero, según los cálculos de los expertos, la mayoría de casos siguen quedando bajo el radar. Según los datos de la Policía, hasta un 70% de estos delitos no se denuncian. La posibilidad de ver sus fotos o vídeos íntimos publicados en las redes sociales sigue llevando a una mayoría de las víctimas a intentar llegar a un acuerdo con los extorsionadores y pagar lo que piden.

El modus operandi es el siguiente: se pone en contacto con el usuario y afirma estar en posesión de material íntimo o de contenido sexual, grabado a través de webcam o sustraído de los dispositivos de la víctima, y adjunta pruebas. A continuación, solicita una cantidad de dinero para no publicar este contenido en las redes sociales o enviarlo a familiares y amigos.

La recomendación de la Policía y de los expertos en ciberseguridad es la misma en todos los casos: "No contestar, no pagar y denunciarlo cuanto antes”. Detrás de este tipo de extorsiones siempre hay, por norma general, delincuentes que pretenden sacar el máximo dinero posible a su víctima. Tras ponerse en contacto, estudiarán su perfil personal para saber a qué cifra pueden aspirar.

Los extorsionadores intentarán exprimir la desesperación de su víctima el máximo tiempo posible. A ellos les da igual el daño que causen, buscan dinero. Van dilatando la exigencia de los pagos pero nunca cesan. Tiran y tiran para sacar todo lo que puedan, hasta que no puedas más. Es en ese momento cuando la mayoría de las víctimas acude a la Policía. También es el momento en el que los delincuentes publican los contenidos como venganza pero también para dejar un aviso pero, también, como método para extender la sensación de amenaza ante este tipo de filtraciones.

Por esto te recomendamos que no tengas imágenes comprometedoras en tu celular y que también estés al pendiente de lo que tienen tus hijos en sus celulares, para que no tengan este tipo de extorsiones tan pequeños que puedan dañar su futura, instala #GuardianKids en sus dispositivos móviles.

0 Comentarios

  • No se encontraron comentarios.