Regresar

0 SECUESTROS POR USO DE LAS REDES SOCIALES

En la actualidad es muy común que los jóvenes usen las redes sociales y muestren prácticamente un diario de su vida con sus amigos de estas redes, los cuales pueden ser conocidos y otros no, aquí exponen a qué lugar van, a donde viajan o sus posesiones materiales, desgraciadamente esta práctica ha sido beneficiosa para los ladrones y/o secuestradores lo cuales se han aprovechado de esto para hacer de las suyas, ya que se les facilita el trabajo de investigar a su próxima víctima si es este mismo quien expone toda su vida tan fácilmente.

En el Ecuador al igual que en otros países ya se han dado casos de esta forma de secuestros, por ejemplo el pasado marzo un joven fue contactado por Facebook por una mujer que pedía su ayuda, así que el salió de su domicilio para brindarle su ayuda, a partir de ese momento su paradero era desconocido, los secuestradores localizaron a sus padres para pedirles una gran cantidad de dinero para liberarlo, gracias a la Policía Nacional pudo ser encontrado en la ferroviaria y sus captores detenidos.

También hace unos años atrás, en el 2015, un niño fue secuestrado tras publicar su ubicación en redes sociales, con lo cual los captores no dudaron en hacerlo. Los casos seguidos por la autoridad llevaron a detectar  una banda de secuestro extorsivo que operaba desde la cárcel de Manta.

Como estos casos existen miles más, así que como padres debemos estar al pendiente de que es lo que publican nuestros hijos para que no tengan repercusiones negativas en nuestros niños. Si quieres tener una mejor supervisión de tus hijos y encontrarte más seguro puedes descargarte nuestra aplicación #Guardiankids, la cual cada 30 segundos realiza un print de pantalla y dependiendo a su contenido te puede mandar una alerta a ti de que tu hijo puede estar en riesgo.

0 Comentarios

  • No se encontraron comentarios.